Thursday, April 09, 2009

Reforma anti-okupas

Esta es una finca que restauraron hace unos meses en mi ciudad.

(pulsa sobre las imágenes para verlas en grande)





Supongo que obligarían al dueño (que tengo entendido que también tiene otras fincas) a reformar la fachada que estaba en mal estado. Lo curioso fue ver como se "saneó" sin contemplaciones , eliminando el voladizo de los balcones, y tapiando balcones y ventanas igual como estaban las puertas de los bajos.

Así no necesitará mantenimiento para seguir especulando con la finca durante años (y más ahora que el mercado están en horas bajas) y de paso dificulta que te entren okupas, como los rumanos que hay en otra finca situada a 50 metros de esa, que entraron sin problemas a pesar de que la puerta del patio también estaba tapiada.

Y es que destapiar una puerta del patio de entrada es mucho más fácil y mucho menos llamativo para el vecindario y los transeúntes que destapiar las ventanas. En el segundo caso caerían cascotes a la calle desde altura, y se notarían más los cambios en la fachada.

Da la casualidad que la finca en cuestión provoca un estrechamiento al final de una de las calles con las que hace esquina, por la que además pasan autobuses . Es decir, que cuando la tiren abajo para reedificarla seguramente le quitarán un buen trozo para retranquear la calle (a menos que alguien sea untado)

A título de curiosidad, la tienda de tresillos que se ve en las fotos es ahora un todo a cien de chinos y el bar de al lado de la finca también lo regentan chinos.

No comments: