¿Por qué ...?
¿Por qué la banda de atrás de las tarjetas de crédito, esa donde tienes que poner tu firma, tiene menos de 1 cm de alto? ¿Alguien tiene una firma de menos de 1 cm de altura?
¿Por qué las cajeras de la mayoría de supermercados, en lugar de ayudarte a llenar las bolsas con la compra, se ponen a atender al siguiente cliente, para así meterte presión al ver como llegan los productos del siguiente cliente al final de la cinta donde tú estas guardando los tuyos?
¿Creen que se tarda el mismo tiempo en guardar las cosas en las bolsas con cuidado para que no se chafen las galletas, el pan de molde, los huevos... que pasarlas por encima del scanner láser? (benditos sean esos códigos de barras arrugados que no se leen automáticamente, y te dan unos preciosos segundos de margen)
¿No ven que además de guardar la compra en las bolsas, también tenemos que sacar el dinero (a poder ser el importe exacto) o la tarjeta/documentación, y después guardarnos el cambio o la tarjeta/documentación?
¿Por qué cuando actualizo la libreta de ahorros en el cajero del banco parece que para escribir cada nuevo párrafo tenga que contar y recontar una y otra vez desde el principio todas las páginas que tiene la libreta? ¿Porqué son tan lentos? ¿Saben los fabricantes de cajeros que existen impresoras más modernas y rápidas (y que dan menos dentera) que las de agujas?
¿Es para que sea más difícil falsificar los apuntes en la libreta? ¿Alguna vez ha colado que alguien haya aumentado su saldo por imprimirlo en la libreta de ahorros en la impresora de casa?
¿Por qué las pantallas táctiles para firmar, como las que usan las compañías de mensajería o las cajas de los supermercados, funcionan tan mal? ¿Para qué quieren que firmemos así, si el resultado no se parece ni por asomo a nuestra firma? ¿Podría un perito caligráfico certificar la veracidad de una firma escrita así?
Friday, April 23, 2010
Saturday, January 02, 2010
A ver si eres capaz de adivinar el título de estas películas
Una chorrada de año nuevo que se me ha ocurrido. Si te rindes (y espero que sea después de pensar mucho, pero mucho, mucho) debajo de cada imagen está el título escrito en color blanco, pero así pierde la gracia (suponiendo que tenga alguna)
1.
3.
Una chorrada de año nuevo que se me ha ocurrido. Si te rindes (y espero que sea después de pensar mucho, pero mucho, mucho) debajo de cada imagen está el título escrito en color blanco, pero así pierde la gracia (suponiendo que tenga alguna)
1.
3.
Thursday, April 09, 2009
Reforma anti-okupas
Esta es una finca que restauraron hace unos meses en mi ciudad.
(pulsa sobre las imágenes para verlas en grande)




Supongo que obligarían al dueño (que tengo entendido que también tiene otras fincas) a reformar la fachada que estaba en mal estado. Lo curioso fue ver como se "saneó" sin contemplaciones , eliminando el voladizo de los balcones, y tapiando balcones y ventanas igual como estaban las puertas de los bajos.
Así no necesitará mantenimiento para seguir especulando con la finca durante años (y más ahora que el mercado están en horas bajas) y de paso dificulta que te entren okupas, como los rumanos que hay en otra finca situada a 50 metros de esa, que entraron sin problemas a pesar de que la puerta del patio también estaba tapiada.
Y es que destapiar una puerta del patio de entrada es mucho más fácil y mucho menos llamativo para el vecindario y los transeúntes que destapiar las ventanas. En el segundo caso caerían cascotes a la calle desde altura, y se notarían más los cambios en la fachada.
Da la casualidad que la finca en cuestión provoca un estrechamiento al final de una de las calles con las que hace esquina, por la que además pasan autobuses . Es decir, que cuando la tiren abajo para reedificarla seguramente le quitarán un buen trozo para retranquear la calle (a menos que alguien sea untado)
A título de curiosidad, la tienda de tresillos que se ve en las fotos es ahora un todo a cien de chinos y el bar de al lado de la finca también lo regentan chinos.
Esta es una finca que restauraron hace unos meses en mi ciudad.
(pulsa sobre las imágenes para verlas en grande)




Supongo que obligarían al dueño (que tengo entendido que también tiene otras fincas) a reformar la fachada que estaba en mal estado. Lo curioso fue ver como se "saneó" sin contemplaciones , eliminando el voladizo de los balcones, y tapiando balcones y ventanas igual como estaban las puertas de los bajos.
Así no necesitará mantenimiento para seguir especulando con la finca durante años (y más ahora que el mercado están en horas bajas) y de paso dificulta que te entren okupas, como los rumanos que hay en otra finca situada a 50 metros de esa, que entraron sin problemas a pesar de que la puerta del patio también estaba tapiada.
Y es que destapiar una puerta del patio de entrada es mucho más fácil y mucho menos llamativo para el vecindario y los transeúntes que destapiar las ventanas. En el segundo caso caerían cascotes a la calle desde altura, y se notarían más los cambios en la fachada.
Da la casualidad que la finca en cuestión provoca un estrechamiento al final de una de las calles con las que hace esquina, por la que además pasan autobuses . Es decir, que cuando la tiren abajo para reedificarla seguramente le quitarán un buen trozo para retranquear la calle (a menos que alguien sea untado)
A título de curiosidad, la tienda de tresillos que se ve en las fotos es ahora un todo a cien de chinos y el bar de al lado de la finca también lo regentan chinos.
Sunday, March 22, 2009
Según Cuarto Milenio los ultrasonidos forman parte del espectro electromagnético.
Hoy han sacado en Cuarto Milenio un reportaje sobre los "sonidos del infierno" grabados en el pozo de Kola y otro sobre los "sonidos del espacio" (del sol, de un pulsar...) generados al procesar las radiaciones electromagnéticas que generan estos fenómenos y adaptarlas al espectro audible.
Aunque han tenido la precaución de avisar de que era algo procesado, y hasta el mismo Iker ha advertido a los espectadores de que en el vacío del espacio no se puede transmitir el sonido, el problema de mezclar churras con merinas para hacer las cosas más amenas a la audiencia es que al final pudes acabar cagándola, como cuando han puesto con fines divulgativos un esquema del espectro electromagnético, mostrando los ultrasonidos como ondas electromagnéticas de frecuencia inferior a la que pueden percibir los seres humanos, mientras el invitado "experto" así lo recalcaba de palabra (me gustaría que vierais el vídeo)
http://www.youtube.com/watch?v=5ilmZytvfCo#t=8m24s (minuto 8:24)
Mi enhorabuena al "invitado serio" de Iker, jefe de ciencia y tecnología de ABC, por su ignorancia supina al confundir una onda de presión con una onda electromagnética.
Hoy han sacado en Cuarto Milenio un reportaje sobre los "sonidos del infierno" grabados en el pozo de Kola y otro sobre los "sonidos del espacio" (del sol, de un pulsar...) generados al procesar las radiaciones electromagnéticas que generan estos fenómenos y adaptarlas al espectro audible.
Aunque han tenido la precaución de avisar de que era algo procesado, y hasta el mismo Iker ha advertido a los espectadores de que en el vacío del espacio no se puede transmitir el sonido, el problema de mezclar churras con merinas para hacer las cosas más amenas a la audiencia es que al final pudes acabar cagándola, como cuando han puesto con fines divulgativos un esquema del espectro electromagnético, mostrando los ultrasonidos como ondas electromagnéticas de frecuencia inferior a la que pueden percibir los seres humanos, mientras el invitado "experto" así lo recalcaba de palabra (me gustaría que vierais el vídeo)
http://www.youtube.com/watch?v=5ilmZytvfCo#t=8m24s (minuto 8:24)
Mi enhorabuena al "invitado serio" de Iker, jefe de ciencia y tecnología de ABC, por su ignorancia supina al confundir una onda de presión con una onda electromagnética.
Saturday, February 28, 2009
Más de 18 meses de retraso para valorar minusvalías.
Esta es la oreja derecha de mi hijo.

Por culpa de un raro síndrome genético la tiene así, y tampoco tiene formado el canal auditivo en ese lado. El otro lado está mejor, aunque tampoco está bien, tiene una perdida auditiva de tipo medio.
Hubiera estado bien que se le hubiera hecho alguna ecografía 3D al feto para habernos enterado durante el embarazo de su problema y habernos preparado un poco, pero no.
Supongo que una ecografía 3D era demasiado pedir cuando ni siquiera fueron capaces de darnos una "foto" de su cara de las ecografías convencionales que le hacían en las revisiones a mi mujer, nada extraño si tenemos en cuenta que las visitas apenas duraban 5 minutos de reloj, a pesar de que había algún síntoma raro, como un exceso de líquido.
Hace ya 17 meses que solicitamos la valoración de su minusvalía al Servicio Valenciano de Salud y 13 que solicitamos si se podía tramitar con urgencia para acortar algo la espera y poder acceder a determinadas ayudas antes.
Por ejemplo durante 2 años seguidos he perdido la posibilidad de pedir una ayuda económica en mi centro de trabajo (hay que pedirla cada año antes de fin de marzo) por no tener el correspondiente certificado de minusvalía de mi hijo.
Al menos las deducciones del IRPF que tampoco he podido disfrutar tengo entendido que sí que se pueden reclamar a posteriori.
Cansado de no tener noticias durante todo este tiempo (al principio nos dijeron que tardarían un año como mucho) les llamé el otro día y a la enésima llamada quizá se equivocaron y me cogieron el teléfono, y me informaron de que el retraso medio es actualmente de 18 meses salvo para casos graves.
Decidí ir allí en persona y resulta que tampoco les constaba en el ordenador la petición de urgencia que hicimos en su día, que no quiere decir que hubieran aceptado tramitarla así, pero es que ni la habían registrado.
También escuché como a otra persona mayor ahora le decían que el plazo de espera es de unos 20 meses.
En fin, una vergüenza.
Esta es la oreja derecha de mi hijo.

Por culpa de un raro síndrome genético la tiene así, y tampoco tiene formado el canal auditivo en ese lado. El otro lado está mejor, aunque tampoco está bien, tiene una perdida auditiva de tipo medio.
Hubiera estado bien que se le hubiera hecho alguna ecografía 3D al feto para habernos enterado durante el embarazo de su problema y habernos preparado un poco, pero no.
Supongo que una ecografía 3D era demasiado pedir cuando ni siquiera fueron capaces de darnos una "foto" de su cara de las ecografías convencionales que le hacían en las revisiones a mi mujer, nada extraño si tenemos en cuenta que las visitas apenas duraban 5 minutos de reloj, a pesar de que había algún síntoma raro, como un exceso de líquido.
Hace ya 17 meses que solicitamos la valoración de su minusvalía al Servicio Valenciano de Salud y 13 que solicitamos si se podía tramitar con urgencia para acortar algo la espera y poder acceder a determinadas ayudas antes.
Por ejemplo durante 2 años seguidos he perdido la posibilidad de pedir una ayuda económica en mi centro de trabajo (hay que pedirla cada año antes de fin de marzo) por no tener el correspondiente certificado de minusvalía de mi hijo.
Al menos las deducciones del IRPF que tampoco he podido disfrutar tengo entendido que sí que se pueden reclamar a posteriori.
Cansado de no tener noticias durante todo este tiempo (al principio nos dijeron que tardarían un año como mucho) les llamé el otro día y a la enésima llamada quizá se equivocaron y me cogieron el teléfono, y me informaron de que el retraso medio es actualmente de 18 meses salvo para casos graves.
Decidí ir allí en persona y resulta que tampoco les constaba en el ordenador la petición de urgencia que hicimos en su día, que no quiere decir que hubieran aceptado tramitarla así, pero es que ni la habían registrado.
También escuché como a otra persona mayor ahora le decían que el plazo de espera es de unos 20 meses.
En fin, una vergüenza.
Tuesday, July 22, 2008
Así se titula el artículo que publicó en su blog en abril de este año (no lo había visto antes) el profesor de investigación del CSIC Alfonso J. Vázquez Vaamonde
Lo he recogido en este pdf porque el blog me carga muy lento, y porque el formato permite una lectura más cómoda y se ven mejor las tablas.
Algunos datos demoledores:
- El salario mínimo interprofesional Español era en 2007 aproximadamente la mitad de la media europea, para vergüenza de nuestros políticos.
- Los funcionarios de la administración pública española han perdido un 50% de su poder adquisitivo en los últimos 25 años, por la diferencia entre la inflación y los incrementos salariales (ver tabla más adelante)
- Resulta que son “pobres legales” la inmensa mayoría de los trabajadores del CSIC cuyo salario sea la única fuente de ingresos de su unidad familiar. Esto se aplica a cualquier trabajador mileurista. Como consecuencia "positiva", la posibilidad de disponer de justicia gratuita, quizá algo que no sabías si tú también eres mileurista.
- El profesor Vázquez no se extraña de que los políticos hablen de su interés en el retorno de cerebros, con lo poco que están dispuestos a invertir en I+d+i, la morriña (por tener aquí a la familia, la pareja, la primera residencia, los amigos de toda la vida...) es el único aliciente para que un investigador competente quiera venir a España. Ningún investigador extranjero de prestigio de un país desarrollado vendría con los salarios españoles.
Puedo dar fe de que los investigadores españoles se compran el "coche bueno" y la mayor parte de la hipoteca gracias a sus estancias en el extranjero. - Ya está bien de hablar mal del sistema de funcionariado frente a otros sistemas de contratación de trabajadores para la administración pública. La tasa de "vagos redomados" entre el personal de la administración contratado a dedo es igual o mayor que entre los funcionarios. Si uno es un vago de vocación, es normal que le cueste sacarse una oposición para la que normalmente hay muchos candidatos. Además es menos proclive al enchufismo.
Tabla II.- Estafa salarial acumulada producida por los Gobiernos al trabajador público
Nota: El cálculo riguroso de la pérdida de poder adquisitivo no creo que sea tan sencillo como la suma directa de las pérdidas de cada año, pero sirva como dato.
Friday, April 25, 2008
Nombres absurdos para webs 2.0 famosos.
Tuenti: Tengo una invitación para tuenti... erro. Web para preparar tu entierro de manera personalizada (lugar, tipo de ceremonia, menú del buffet...) ¡No dejes la organización de ese momento tan especial en manos de cualquiera!
Bubok: Muebles de bambú
Minube: Un youtube con videos de un minuto máximo de duración. O un blog de poesía, "Estoy en mi nube"
Wamba: Chanclas ecológicas de esparto.
Yuglo: Viajes en globo.
Loogic: Blog sobre algoritmos de inteligencia artificial y robótica.
Panoramio: Un editor y programa de creación de fotos panorámicas online.
Dopplr: Mashup de googlemaps con mapas de radares fijos y móviles de todo el mundo.
Yunu: Tú desnudo. Fotos de gente desnuda con la cara tapada.
Meneame: Bueno, es obvio lo que todos pensaríamos si no lo conociéramos. Todavía me siento un poco incómodo cuando comentando algo con un compañero del trabajo alguna persona de edad avanzada me escucha de refilón lo del "meneame".
Añade los tuyos en los comentarios.
Tuenti: Tengo una invitación para tuenti... erro. Web para preparar tu entierro de manera personalizada (lugar, tipo de ceremonia, menú del buffet...) ¡No dejes la organización de ese momento tan especial en manos de cualquiera!
Bubok: Muebles de bambú
Minube: Un youtube con videos de un minuto máximo de duración. O un blog de poesía, "Estoy en mi nube"
Wamba: Chanclas ecológicas de esparto.
Yuglo: Viajes en globo.
Loogic: Blog sobre algoritmos de inteligencia artificial y robótica.
Panoramio: Un editor y programa de creación de fotos panorámicas online.
Dopplr: Mashup de googlemaps con mapas de radares fijos y móviles de todo el mundo.
Yunu: Tú desnudo. Fotos de gente desnuda con la cara tapada.
Meneame: Bueno, es obvio lo que todos pensaríamos si no lo conociéramos. Todavía me siento un poco incómodo cuando comentando algo con un compañero del trabajo alguna persona de edad avanzada me escucha de refilón lo del "meneame".
Añade los tuyos en los comentarios.
Thursday, April 10, 2008
E-mail de confirmación de compra en Ebay ¿Made in India?
Estimado(a) miembro de eBay,
Enhorabuena, acabas de comprar este artículo en eBay: *************************
Estoy el vendedor del articulo y necesito tus detalles para comencer la transaction.
Necesito tus detalles siguientes para comencer la transacción con eBay:
Nombre y apellidos:
Dirección:
Ciudad:
Código postal:
País:
Después de que tu me das los detalles, eBay va comencir la transacción. eBay te va envíar un email con una factura en relacion con la pago, con la entrega y con todo lo que tu necesita saber sobre la transacción.
La transacción será segura y asegurado por eBay. Tu dinero está en buenas manos. Usted no necesita estar asustado sobre la transaccion. Te asegura que la transacción va ser bueno para nosotros, para mí como vendedor y para usted como comprador.
Espero tu contestación rápida con tus detalles para comencer la transacción ahora mismo.
Saludos y muchas gracias,
Bueno, no tengo miedo... pero porque sé que es un email automático de Ebay y no del auténtico vendedor, con el que me he puesto en contacto antes de ganar la subasta para quedar con él y pagarle el artículo en mano.
Esto más bien me recuerda a los emails del equipo de soporte de Dell, que ya hay que echarle morro al asunto para trabajar dando soporte en un idioma que no conoces ni bien, ni medio bien, pero más cornadas da el hambre.
Estimado(a) miembro de eBay,
Enhorabuena, acabas de comprar este artículo en eBay: *************************
Estoy el vendedor del articulo y necesito tus detalles para comencer la transaction.
Necesito tus detalles siguientes para comencer la transacción con eBay:
Nombre y apellidos:
Dirección:
Ciudad:
Código postal:
País:
Después de que tu me das los detalles, eBay va comencir la transacción. eBay te va envíar un email con una factura en relacion con la pago, con la entrega y con todo lo que tu necesita saber sobre la transacción.
La transacción será segura y asegurado por eBay. Tu dinero está en buenas manos. Usted no necesita estar asustado sobre la transaccion. Te asegura que la transacción va ser bueno para nosotros, para mí como vendedor y para usted como comprador.
Espero tu contestación rápida con tus detalles para comencer la transacción ahora mismo.
Saludos y muchas gracias,
Bueno, no tengo miedo... pero porque sé que es un email automático de Ebay y no del auténtico vendedor, con el que me he puesto en contacto antes de ganar la subasta para quedar con él y pagarle el artículo en mano.
Esto más bien me recuerda a los emails del equipo de soporte de Dell, que ya hay que echarle morro al asunto para trabajar dando soporte en un idioma que no conoces ni bien, ni medio bien, pero más cornadas da el hambre.
Thursday, April 03, 2008
Juguete educativo Made in China
Casi todos hemos sufrido las curiosas traducciones de baja calidad que acompañan a muchos productos chinos (dvd 's con "Jugar" en lugar de "Play" en el menú, y cosas así), pero cuando el afectado* es un producto "educativo" para niños, el resultado es más chocante si cabe.
* En este caso no es un problema de traducciones, es un problema de chapucería y vagancia en el diseño gráfico del juguete, pues para ahorrarse trabajo seguramente escogieron los dibujos de una galería de cliparts que ya tenían. Total, si el niño no sabe si está mal y más o menos es lo mismo.

La verdad es que la idea del juguetillo está bien. Cuando pasas las "páginas" centrales de plástico, suenan musiquitas diferentes, y según el botón luminoso que pulses, te dice la palabra asociada a cada letra.
Incluso tiene un micrófono para que el crío hable por él, amplificando su voz.
Pero si te fijas un poco...

¡Una foca con esteroides! ¿No será una morsa?
Lo del gato, sin comentarios... bueno sí, alguno más abajo.

Y el acento en "kíosco", pues hombre, para que el niño no acabe siendo un hoygan cualquiera, siempre es mejor pasarse que quedarse corto.
Aquí por lo menos tu hijo aprenderá el modo en que la mayoría de gente en España pronuncia "walkman". Es una de esas palabras para las que los españoles tenemos una pronunciación híbrida español-inglés, ni pa ti, ni pa mí. Ahora, que recordando el "cederrón" igual hasta está recogida así en el diccionario de la RAE.
Además, resulta muy útil que el niño aprenda lo que es un walkman. Quién sabe si de mayor puede acabar trabajando en un museo de historia del siglo XX o en una tienda de artículos retro.
Casi todos hemos sufrido las curiosas traducciones de baja calidad que acompañan a muchos productos chinos (dvd 's con "Jugar" en lugar de "Play" en el menú, y cosas así), pero cuando el afectado* es un producto "educativo" para niños, el resultado es más chocante si cabe.
* En este caso no es un problema de traducciones, es un problema de chapucería y vagancia en el diseño gráfico del juguete, pues para ahorrarse trabajo seguramente escogieron los dibujos de una galería de cliparts que ya tenían. Total, si el niño no sabe si está mal y más o menos es lo mismo.

La verdad es que la idea del juguetillo está bien. Cuando pasas las "páginas" centrales de plástico, suenan musiquitas diferentes, y según el botón luminoso que pulses, te dice la palabra asociada a cada letra.Incluso tiene un micrófono para que el crío hable por él, amplificando su voz.
Pero si te fijas un poco...

¡Mira papá, mira como juego con el delfín!
Eso sí, si tu hijo pierde una pierna por culpa de una desafortunada confusión faunística, siempre le quedará el consuelo de saber de gastronomía Tex-Mex más que sus amiguitos.
Eso sí, si tu hijo pierde una pierna por culpa de una desafortunada confusión faunística, siempre le quedará el consuelo de saber de gastronomía Tex-Mex más que sus amiguitos.
¡Una foca con esteroides! ¿No será una morsa?Lo del gato, sin comentarios... bueno sí, alguno más abajo.

En ese pueblo sí que deben atar los perros con longanizas. Si eso es el kiosco de los periódicos y las chuches, imagínate cómo será el ayuntamiento.
Y el acento en "kíosco", pues hombre, para que el niño no acabe siendo un hoygan cualquiera, siempre es mejor pasarse que quedarse corto.
Aquí por lo menos tu hijo aprenderá el modo en que la mayoría de gente en España pronuncia "walkman". Es una de esas palabras para las que los españoles tenemos una pronunciación híbrida español-inglés, ni pa ti, ni pa mí. Ahora, que recordando el "cederrón" igual hasta está recogida así en el diccionario de la RAE.Además, resulta muy útil que el niño aprenda lo que es un walkman. Quién sabe si de mayor puede acabar trabajando en un museo de historia del siglo XX o en una tienda de artículos retro.
Sunday, January 06, 2008
1 Terabyte = 1024 Mb
Los de MierdaMarket cagándola de nuevo en su folleto.


Por cosas como esta, luego te viene el típico pardillo en informática todo convencido de que 1 Tera son 1024 megas, y te toca convencerle de que no... Que no lo consigues del todo hasta que le mandas el correspondiente enlace a la Wikipedia, y ni aún así. Y encima quedas como un listillo pedante.
Los de MierdaMarket cagándola de nuevo en su folleto.


Por cosas como esta, luego te viene el típico pardillo en informática todo convencido de que 1 Tera son 1024 megas, y te toca convencerle de que no... Que no lo consigues del todo hasta que le mandas el correspondiente enlace a la Wikipedia, y ni aún así. Y encima quedas como un listillo pedante.
Thursday, December 27, 2007
La otra "fuga de cerebros": Los técnicos y la investigación básica en España.
Relataré el caso del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que es el que conozco personalmente.
A diferencia de otros países donde el sueldo medio de los ingenieros que trabajan en investigación está situado en varios miles de euros (más de 3 habitualmente), los de aquí (ingenieros de electrónica, de informática, etc...) tenemos un sueldo neto de unos 1300 y 1600 euros para el caso de un ingeniero técnico y superior respectivamente.
Es decir, mileuristas, uno alto y otro bajo, pero mileuristas al fin y al cabo.
A propósito del tema de la fuga de cerebros que da título de este texto, no hace falta señalar que ya de partida los mejores estudiantes suelen decantarse por las carreras técnicas, por lo que, con excepciones obviamente, deberíamos partir de la premisa de que estadísticamente el mayor número de teóricos "cerebros" acaba en estas (al menos de eso se han quejado algunos profesores delante de mí) y no en las carreras de ciencias puras, que son las que nutren principalmente a los institutos del CSIC.
Esto lo digo porque siempre que se habla en prensa de los "cerebros", se están refiriendo exclusivamente a los investigadores, y al resto que les den morcilla.
Por otra parte creo que tampoco hace falta decir, pero lo recordaremos, que aunque un ingeniero técnico y un titulado en relaciones laborales o un graduado social son todos diplomados, y que aunque un ingeniero superior y un licenciado en filología son ambos licenciados, no suele suponer el mismo esfuerzo la obtención de ambos títulos, ni obviamente están igualmente remunerados en el mercado de trabajo privado.
Además, la mayoría de demandas sobre mejoras laborales que se hacen desde las altas esferas de organismos como el CSIC están dirigidas en su mayor parte a los propios investigadores (productividad, sexenios, etc). Es como los políticos, el primer sueldo que suben cuando aumenta el coste de la vida es el suyo.
De esta forma el personal de administración y los técnicos son menospreciados, son vistos como mero personal de apoyo.
De hecho no existe la "carrera técnica" en el CSIC, mientras que sí que existe la "carrera científica". Los investigadores sí que van promocionando con los años, de científico titular pasan a investigador científico, de investigador científico a profesor de investigación, de profesor de investigación a director de algún centro, etc..., todo ello con sus correspondientes incrementos salariales.
La justificación de que al ser "doctores" ellos pueden promocionar y el resto no, parece de lo más absurda. ¡Si con tiempo y algo de paciencia todos los becarios aprueban la tesis con nota Magna Cum Laude! (menudo mamoneo por cierto, pero bueno, después de estar explotados qué menos)
Y vale, que (a algunos) les cuesta bastante conseguir la primera plaza fija, pero siempre suele ser únicamente cuestión de tiempo, y más cuando las oposiciones se basan en el currículum cosechado a lo largo de los años (por uno mismo o por sus becarios), que naturalmente va engordando con el paso del tiempo, y no en una prueba puntual en la que demuestren su "cerebro".
Que me parece justo, pero que no vengan tocando las narices con la denominación de "cerebro", porque al igual que en todas partes, los hay más inteligentes, y los hay que simplemente son más o menos trabajadores y punto.
Voy a ser malo. Por ejemplo da risa ver el nivel de inglés hablado y escrito que tienen algunos de nuestros "cerebros" Ramón y Cajal, y eso después de haber pasado varios años en el extranjero con becas postdoctorales (por las que normalmente cobran una pasta, no es raro que más de 4000 o 5000 euros al mes)
Bueno, perdón si por el texto parece que quiero decir que los científicos españoles están demasiado bien pagados, no es eso, pero es que nosotros estamos aún peor, y encima nuestro caso no aparece nunca en los medios.
La solución está clara. Probablemente nosotros no haremos sentadas con bata delante del Ministerio ni escribiremos cartas abiertas en la sección de ciencia de el País.
Afortunada o desafortunadamente tenemos otra alternativa. Irnos a la empresa privada (sí, eso que tanto miedo les da a algunos "cerebros")
Ya se está produciendo un éxodo de los más avispados, de los más vivos, de los que ya se habían buscado un pluriempleo (legal o alegal) para complementar su paupérrimo sueldo.
De los "mejores cerebros", en cierto sentido.
Pero si la situación no mejora me parece que nos vamos a marchar hasta los que no tenemos tanto cerebro.
Relataré el caso del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que es el que conozco personalmente.
A diferencia de otros países donde el sueldo medio de los ingenieros que trabajan en investigación está situado en varios miles de euros (más de 3 habitualmente), los de aquí (ingenieros de electrónica, de informática, etc...) tenemos un sueldo neto de unos 1300 y 1600 euros para el caso de un ingeniero técnico y superior respectivamente.
Es decir, mileuristas, uno alto y otro bajo, pero mileuristas al fin y al cabo.
A propósito del tema de la fuga de cerebros que da título de este texto, no hace falta señalar que ya de partida los mejores estudiantes suelen decantarse por las carreras técnicas, por lo que, con excepciones obviamente, deberíamos partir de la premisa de que estadísticamente el mayor número de teóricos "cerebros" acaba en estas (al menos de eso se han quejado algunos profesores delante de mí) y no en las carreras de ciencias puras, que son las que nutren principalmente a los institutos del CSIC.
Esto lo digo porque siempre que se habla en prensa de los "cerebros", se están refiriendo exclusivamente a los investigadores, y al resto que les den morcilla.
Por otra parte creo que tampoco hace falta decir, pero lo recordaremos, que aunque un ingeniero técnico y un titulado en relaciones laborales o un graduado social son todos diplomados, y que aunque un ingeniero superior y un licenciado en filología son ambos licenciados, no suele suponer el mismo esfuerzo la obtención de ambos títulos, ni obviamente están igualmente remunerados en el mercado de trabajo privado.
Además, la mayoría de demandas sobre mejoras laborales que se hacen desde las altas esferas de organismos como el CSIC están dirigidas en su mayor parte a los propios investigadores (productividad, sexenios, etc). Es como los políticos, el primer sueldo que suben cuando aumenta el coste de la vida es el suyo.
De esta forma el personal de administración y los técnicos son menospreciados, son vistos como mero personal de apoyo.
De hecho no existe la "carrera técnica" en el CSIC, mientras que sí que existe la "carrera científica". Los investigadores sí que van promocionando con los años, de científico titular pasan a investigador científico, de investigador científico a profesor de investigación, de profesor de investigación a director de algún centro, etc..., todo ello con sus correspondientes incrementos salariales.
La justificación de que al ser "doctores" ellos pueden promocionar y el resto no, parece de lo más absurda. ¡Si con tiempo y algo de paciencia todos los becarios aprueban la tesis con nota Magna Cum Laude! (menudo mamoneo por cierto, pero bueno, después de estar explotados qué menos)
Y vale, que (a algunos) les cuesta bastante conseguir la primera plaza fija, pero siempre suele ser únicamente cuestión de tiempo, y más cuando las oposiciones se basan en el currículum cosechado a lo largo de los años (por uno mismo o por sus becarios), que naturalmente va engordando con el paso del tiempo, y no en una prueba puntual en la que demuestren su "cerebro".
Que me parece justo, pero que no vengan tocando las narices con la denominación de "cerebro", porque al igual que en todas partes, los hay más inteligentes, y los hay que simplemente son más o menos trabajadores y punto.
Voy a ser malo. Por ejemplo da risa ver el nivel de inglés hablado y escrito que tienen algunos de nuestros "cerebros" Ramón y Cajal, y eso después de haber pasado varios años en el extranjero con becas postdoctorales (por las que normalmente cobran una pasta, no es raro que más de 4000 o 5000 euros al mes)
Bueno, perdón si por el texto parece que quiero decir que los científicos españoles están demasiado bien pagados, no es eso, pero es que nosotros estamos aún peor, y encima nuestro caso no aparece nunca en los medios.
La solución está clara. Probablemente nosotros no haremos sentadas con bata delante del Ministerio ni escribiremos cartas abiertas en la sección de ciencia de el País.
Afortunada o desafortunadamente tenemos otra alternativa. Irnos a la empresa privada (sí, eso que tanto miedo les da a algunos "cerebros")
Ya se está produciendo un éxodo de los más avispados, de los más vivos, de los que ya se habían buscado un pluriempleo (legal o alegal) para complementar su paupérrimo sueldo.
De los "mejores cerebros", en cierto sentido.
Pero si la situación no mejora me parece que nos vamos a marchar hasta los que no tenemos tanto cerebro.
Friday, November 30, 2007
Ricky Martin y La Mari de Chambao, "Tu recuerdo", lyrics (english translation)
Spanish/English
RICKY MARTIN AND "MARY" FROM "CHAMBAO" MUSIC BAND
TU RECUERDO/YOUR REMEMBRANCE
TU RECUERDO SIGUE AQUÍ/YOUR REMEMBRANCE IS STILL HERE
(AY) COMO UN AGUACERO/(AY) LIKE A DOWNPOUR
ROMPE FUERTE SOBRE MÍ/SMASHES STRONG ON ME
(AY) PERO A FUEGO LENTO/(AY) BUT AS SLOW COOKING FIRE
QUEMA Y MOJA POR IGUAL/WETS AND BURNS ALL THE SAME
Y YA NO SÉ LO QUE PENSAR/AND I JUST DON'T kNOW WHAT TO THINK
SI TU RECUERDO ME HACE BIEN O ME HACE MAL/IF YOUR REMEMBRANCE MAKES ME GOOD OR MAKES ME WRONG
UN BESO GRIS, UN BESO BLANCO/A GRAY KISS, A WHITE KISS
TODO DEPENDE DEL LUGAR/ALL DEPENDS UPON THE PLACE
QUE YO ME FUI, ESO ESTÁ CLARO/THAT I LEAVED, THAT IS CLEAR
PERO TU RECUERDO NO SE VA/BUT YOUR REMEMBRANCE DOES NOT LEAVE
SIENTO TUS LABIOS EN LAS NOCHES DE VERANO/I FEEL YOUR LIPS IN THE SUMMER NIGHTS
AHÍ ESTÁN, CUIDÁNDOME EN MI SOLEDAD/THERE THEY ARE, TAKING CARE OF ME IN MY LONELINESS
PERO A VECES ME QUIEREN MATAR/BUT SOMETIMES THEY WANT TO KILL ME
TU RECUERDO SIGUE AQUÍ/YOUR REMEMBRANCE IS STILL HERE
(AY) COMO UN AGUACERO/(AY) LIKE A DOWNPOUR
ROMPE FUERTE SOBRE MÍ/SMASHES STRONG ON ME
(AY) PERO A FUEGO LENTO/(AY) BUT AS SLOW COOKING FIRE
QUEMA Y MOJA POR IGUAL/WETS AND BURNS ALL THE SAME
Y YA NO SÉ LO QUE PENSAR/AND I JUST DON'T kNOW WHAT TO THINK
SI TU RECUERDO ME HACE BIEN O ME HACE MAL/IF YOUR REMEMBRANCE MAKES ME GOOD OR MAKES ME WRONG
A VECES GRIS, A VECES BLANCO/SOMETIMES GRAY, SOMETIMES WHITE
TODO DEPENDE DEL LUGAR/ALL DEPENDS UPON THE PLACE
QUE TÚ TE FUISTE, ESO ES PASADO/THAT YOU LEAVED, THAT IS PAST
SÉ QUE TE TENGO QUE OLVIDAR/I KNOW THAT I HAVE TO FORGET YOU
PERO YO LE PUSE UNA VELITA A TOS MIS SANTOS/BUT I DID PUT A LITTLE CANDLE TO ALL MY SAINTS
AHI ESTÁ, PA QUE PIENSES MUCHO EN MÍ/THERE IT IS, IN ORDER THAT YOU THINK A LOT ABOUT ME
NO DEJES DE PENSAR EN MÍ/DON'T STOP THINKING OF ME
TU RECUERDO SIGUE AQUÍ/YOUR REMEMBRANCE IS STILL HERE
(AY) COMO UN AGUACERO/(AY) LIKE A DOWNPOUR
ROMPE FUERTE SOBRE MÍ/SMASHES STRONG ON ME
(AY) PERO A FUEGO LENTO/(AY) BUT AS SLOW COOKING FIRE
QUEMA Y MOJA POR IGUAL/WETS AND BURNS ALL THE SAME
Y YA NO SÉ LO QUE PENSAR/AND I JUST DON'T kNOW WHAT TO THINK
SI TU RECUERDO ME HACE BIEN O ME HACE MAL/IF YOUR REMEMBRANCE MAKES ME GOOD OR MAKES ME WRONG
(PIENSA EN MÍ) ES ANTÍDOTO Y VENENO AL CORAZÓN/(THINK ABOUT ME) IS POISON AND ANTIDOTE TO THE HEART
(PIENSA BIEN) QUEMA Y MOJA, QUE VIENE Y VA/(THINK WELL) THAT WETS AND BURNS, THAT COMES AND GOES
(¿TÚ DÓNDE ESTÁS?) ATRAPADO ENTRE LOS VERSOS Y EL ADIÓS/(WHERE ARE YOU?) TRAPPED BETWEEN KISSES AND GOODBYE
(GUITAR SOLO)
TU RECUERDO SIGUE AQUÍ/YOUR REMEMBRANCE IS STILL HERE
(AY) COMO AGUACERO DE MAYO/(AY) LIKE A DOWNPOUR IN MAY
ROMPE FUERTE SOBRE MÍ/SMASHES STRONG ON ME
(AY) Y CAE TAN FUERTE QUE HASTA ME QUEMA HASTA LA PIEL/(AY) AND FALLS SO STRONG THAT IT EVEN BURNS MY SKIN
QUEMA Y MOJA POR IGUAL/WETS AND BURNS ALL THE SAME
Y YA NO SÉ LO QUE PENSAR/AND I JUST DON'T kNOW WHAT TO THINK
SI TU RECUERDO ME HACE BIEN O ME HACE MAL/IF YOUR REMEMBRANCE MAKES ME GOOD OR MAKES ME WRONG
TU RECUERDO SIGUE AQUÍ/YOUR REMEMBRANCE IS STILL HERE
LE LO LAY LELO LELO UOUOO/LE LO LAY LELO LELO UOUOO
ROMPE FUERTE SOBRE MÍ/SMASHES STRONG ON ME
PERO QUE ROMPE, ROMPE, EL CORAZÓN/BUT THAT BREAKS, BREAKS, THE HEART
QUEMA Y MOJA POR IGUAL/WETS AND BURNS ALL THE SAME
SÉ QUE TE TENGO QUE OLVIDAR/I KNOW THAT I HAVE TO FORGET YOU
SI TU RECUERDO ME HACE BIEN O ME HACE MAL/IF YOUR REMEMBRANCE MAKES ME GOOD OR MAKES ME WRONG
Spanish/English
RICKY MARTIN AND "MARY" FROM "CHAMBAO" MUSIC BAND
TU RECUERDO/YOUR REMEMBRANCE
TU RECUERDO SIGUE AQUÍ/YOUR REMEMBRANCE IS STILL HERE
(AY) COMO UN AGUACERO/(AY) LIKE A DOWNPOUR
ROMPE FUERTE SOBRE MÍ/SMASHES STRONG ON ME
(AY) PERO A FUEGO LENTO/(AY) BUT AS SLOW COOKING FIRE
QUEMA Y MOJA POR IGUAL/WETS AND BURNS ALL THE SAME
Y YA NO SÉ LO QUE PENSAR/AND I JUST DON'T kNOW WHAT TO THINK
SI TU RECUERDO ME HACE BIEN O ME HACE MAL/IF YOUR REMEMBRANCE MAKES ME GOOD OR MAKES ME WRONG
UN BESO GRIS, UN BESO BLANCO/A GRAY KISS, A WHITE KISS
TODO DEPENDE DEL LUGAR/ALL DEPENDS UPON THE PLACE
QUE YO ME FUI, ESO ESTÁ CLARO/THAT I LEAVED, THAT IS CLEAR
PERO TU RECUERDO NO SE VA/BUT YOUR REMEMBRANCE DOES NOT LEAVE
SIENTO TUS LABIOS EN LAS NOCHES DE VERANO/I FEEL YOUR LIPS IN THE SUMMER NIGHTS
AHÍ ESTÁN, CUIDÁNDOME EN MI SOLEDAD/THERE THEY ARE, TAKING CARE OF ME IN MY LONELINESS
PERO A VECES ME QUIEREN MATAR/BUT SOMETIMES THEY WANT TO KILL ME
TU RECUERDO SIGUE AQUÍ/YOUR REMEMBRANCE IS STILL HERE
(AY) COMO UN AGUACERO/(AY) LIKE A DOWNPOUR
ROMPE FUERTE SOBRE MÍ/SMASHES STRONG ON ME
(AY) PERO A FUEGO LENTO/(AY) BUT AS SLOW COOKING FIRE
QUEMA Y MOJA POR IGUAL/WETS AND BURNS ALL THE SAME
Y YA NO SÉ LO QUE PENSAR/AND I JUST DON'T kNOW WHAT TO THINK
SI TU RECUERDO ME HACE BIEN O ME HACE MAL/IF YOUR REMEMBRANCE MAKES ME GOOD OR MAKES ME WRONG
A VECES GRIS, A VECES BLANCO/SOMETIMES GRAY, SOMETIMES WHITE
TODO DEPENDE DEL LUGAR/ALL DEPENDS UPON THE PLACE
QUE TÚ TE FUISTE, ESO ES PASADO/THAT YOU LEAVED, THAT IS PAST
SÉ QUE TE TENGO QUE OLVIDAR/I KNOW THAT I HAVE TO FORGET YOU
PERO YO LE PUSE UNA VELITA A TOS MIS SANTOS/BUT I DID PUT A LITTLE CANDLE TO ALL MY SAINTS
AHI ESTÁ, PA QUE PIENSES MUCHO EN MÍ/THERE IT IS, IN ORDER THAT YOU THINK A LOT ABOUT ME
NO DEJES DE PENSAR EN MÍ/DON'T STOP THINKING OF ME
TU RECUERDO SIGUE AQUÍ/YOUR REMEMBRANCE IS STILL HERE
(AY) COMO UN AGUACERO/(AY) LIKE A DOWNPOUR
ROMPE FUERTE SOBRE MÍ/SMASHES STRONG ON ME
(AY) PERO A FUEGO LENTO/(AY) BUT AS SLOW COOKING FIRE
QUEMA Y MOJA POR IGUAL/WETS AND BURNS ALL THE SAME
Y YA NO SÉ LO QUE PENSAR/AND I JUST DON'T kNOW WHAT TO THINK
SI TU RECUERDO ME HACE BIEN O ME HACE MAL/IF YOUR REMEMBRANCE MAKES ME GOOD OR MAKES ME WRONG
(PIENSA EN MÍ) ES ANTÍDOTO Y VENENO AL CORAZÓN/(THINK ABOUT ME) IS POISON AND ANTIDOTE TO THE HEART
(PIENSA BIEN) QUEMA Y MOJA, QUE VIENE Y VA/(THINK WELL) THAT WETS AND BURNS, THAT COMES AND GOES
(¿TÚ DÓNDE ESTÁS?) ATRAPADO ENTRE LOS VERSOS Y EL ADIÓS/(WHERE ARE YOU?) TRAPPED BETWEEN KISSES AND GOODBYE
(GUITAR SOLO)
TU RECUERDO SIGUE AQUÍ/YOUR REMEMBRANCE IS STILL HERE
(AY) COMO AGUACERO DE MAYO/(AY) LIKE A DOWNPOUR IN MAY
ROMPE FUERTE SOBRE MÍ/SMASHES STRONG ON ME
(AY) Y CAE TAN FUERTE QUE HASTA ME QUEMA HASTA LA PIEL/(AY) AND FALLS SO STRONG THAT IT EVEN BURNS MY SKIN
QUEMA Y MOJA POR IGUAL/WETS AND BURNS ALL THE SAME
Y YA NO SÉ LO QUE PENSAR/AND I JUST DON'T kNOW WHAT TO THINK
SI TU RECUERDO ME HACE BIEN O ME HACE MAL/IF YOUR REMEMBRANCE MAKES ME GOOD OR MAKES ME WRONG
TU RECUERDO SIGUE AQUÍ/YOUR REMEMBRANCE IS STILL HERE
LE LO LAY LELO LELO UOUOO/LE LO LAY LELO LELO UOUOO
ROMPE FUERTE SOBRE MÍ/SMASHES STRONG ON ME
PERO QUE ROMPE, ROMPE, EL CORAZÓN/BUT THAT BREAKS, BREAKS, THE HEART
QUEMA Y MOJA POR IGUAL/WETS AND BURNS ALL THE SAME
SÉ QUE TE TENGO QUE OLVIDAR/I KNOW THAT I HAVE TO FORGET YOU
SI TU RECUERDO ME HACE BIEN O ME HACE MAL/IF YOUR REMEMBRANCE MAKES ME GOOD OR MAKES ME WRONG
¿Quieres presentarte a diputado o senador en las próximas elecciones?
Pues tienes cuatro caminos principalmente:
OPCIÓN 1) Aparecer en las papeletas de un partido político de los "grandes". A no ser que lleves mucho tiempo metido en el partido, y que hayas sido seleccionado en los procesos internos que definen las listas electorales, o que seas un conocido o influyente personaje público, no parece algo muy factible.
OPCIÓN 2) Crearte un partido político propio. Es un proceso factible pero laborioso: hay que juntar un mínimo de 3 personas, redactar unos estatutos, depositarlos ante notario, inscribir el partido en el registro del Ministerio del Interior, y esperar a que llegue la aceptación unas cuantas semanas después. En cualquier caso no podrías presentarte a las próximas elecciones generales.
OPCIÓN 3) Apuntarte en algún partido político "pequeño" y que te dejen ponerte en sus listas si es que se presentan.
Viendo la lista del ministerio del interior, no parecen malas alternativas...
- la AGRUPACIÓN LIBRE BARBATEÑA
¿será cierto que su cabeza de lista es Chiquito de la Calzada?
- el YO PRODUCTO ANDALUZ
¿esto será un partido o el slogan de una campaña de promoción del aceite y el pescaito frito?
- la UNION INDEPENDIENTE DE CAMAS
Ahí ahí, revueltos pero no juntos. A dormir cada uno a su casa.
- la UNION DE JUVENTUDES MAOISTAS.
El peligro amarillo ya está aquí.
- la UNION DE CONSERVADORES PROGRESISTAS
En su programa también se definen como izquierdistas-derechistas, comunistas-capitalistas, y neo-conservadores/antisistemas.
- la UNION DE CINTURONES APRETADOS
Si llegan al poder han prometido pena de muerte para los que actualmente calculan el IPC
- la UNION DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ECOLOGISTAS... o FEMINISTAS... O PACIFISTAS
Que los 3 partidos están registrados en el mismo domicilio. Para mí que estos registran nombres de partidos como quien registra un dominio .com, para ver si luego alguien les compra las siglas.
- las SIETE ESTRELLAS VERDES.
¿pero esto no era una película de chinos? ¿O tendrá que ver con la guía campsa del ecoturismo rural?
- la RESTAURACION FRANQUISTA DEL PUEBLO ESPAÑOL
Ahí, mirando hacia el futuro.
-los RADICALES
No, no es un grupo de rock.
- el PROGRESO DE LA AXARQUIA (P.A.X.)
Me lo explique.
- la PLATAFORMA DE INDEPENDIENTES UNIDOS (PIU)
Independientes, pero unidos, una cosa no quita la otra.
- PARTIDO REALISTA
Saben que no van a sacar ni un puto voto.
- PARTIDO INDEPENDIENTE TOLERANTE REFRENDARIO CULTURAL GRATUITO
¿Pero esto no lo reparten gratis en los semáforos?
- PARTIDO DE SEPARADOS Y DIVORCIADOS
No tragan a la oposición de casados y solteros.
- PARTIDO DEL AMOR UNIVERSAL (PAU)
Oommmm.... ¿follamos?
- PARTIDO DEL KARMA DEMOCRATICO
Eso, eso, no como el meneame, que es una mafia.
- PARTIDO DEL BIEN
Ahí, para qué complicar más las cosas.
- PARTIDO DE LOS TRABAJADORES EN PRECARIO
Pues peor están los becarios... ah, no, si ellos también están incluidos.
- PARTIDO DE LOS NO FUMADORES
Eso ya es obsesión por el tema
- PARTIDO DE LA LEY NATURAL
Darwin presidente.
- PARTIDO DE LA GENTE
¿Qué tipo de gente? Bah, eso da igual
- PARTIDO DE LA ASOCIACION DE VIUDAS Y ESPOSAS LEGALES
Ojito, LEGALES. Pelanduscas, queridas y amantes oficiales abstenerse, ni aunque sean con piso.
- PARTIDO ACCION SOCIAL EVANGELICA
Para mí que esto va a ser una secta
- OPERACIO INDEPENDENCIA!
- Tío, ¿sabes que se pueden registrar nombres de partidos con signos de exclamación?
- ¡No jodas!
- OPCION LIBRE E INDEPENDIENTE DE VECINOS OLVIDADOS
¿Opción libre e independiente de quién?
- MUERTE AL SISTEMA (+MAS+)
Ahí, ahí, sin contemplaciones.
- MOJACAR 2.000
Esto es como las tiendas que en los años 90 se pusieron Expo 2000, Mueble 2000, o Electro 2000, que a la que te descuidas el nombre se te ha quedado viejuno.
- MOCEDADES GALEGUISTAS
¿pero estos no cantaban?
- MAYORIA SILENCIOSA UNIDA
- ¿Y vosotros cuántos votos habéis sacado?
- ¡Sssshhh! Hemos ganado, lo que pasa es que no queremos decirlo.
- LOS JUSTICIABLES
¿Es que quieren que los cuelguen en la plaza mayor?
- JA PALLEJA (JA)
Estooo, ja... ¿donde está el chiste? Ah, ya lo pillo ¡Jiá corderaaaa, jiá!
- INZAR
¿pero esto es un partido o unos astilleros?
- INICIATIVA HABITABLE
¿no es una promotora que hace viviendas en contenedores de mercancías?
- INDEPENDIENTES BARREÑOS - 2000 (P.I.BA.)
Molan las siglas, yo he votado a la PIBA, que está muy buena.
- INDEPENDENTS PER SON SERVERA, CALA MILLOR I CALA BONA
Este nombre está mal ordenado, debería ser Cala Bona y Cala Millor.
- HERRI HATS
Sombreros y bombines ingleses.
- GRUPO BLANCO
Claro, los rojos, los verdes... si es que el tema de los colores no está suficientemente explotado. Tigres, leones... todos quieren ser los campeones.
- ESCAÑOS VACIOS
Hombre, estos son vagos como el resto de políticos, pero por lo menos no nos engañan.
- ESPAÑA MESTIZA (PLATAFORMA POR EL BILINGÜISMO)
Churras y merinas juntas.
- EL OLIVO ANDALUZ
Otro de promoción del aceite.
- DESPIERTA ANDALUCIA
¿Pero esto no lo hacen a las 8:00 de la mañana en Canal Sur?
- COLOMS A LA SALA
Como el "Pajaritos a bailar", pero en catalán. ("Coloms" son palomas)
- BOADILLA VIVE
No sé si estos están peor o mejor que Cuenca, ya los daban por muertos.
- BADAJOZ TUYO
Pos gracias.
- ASOCIACION POLITICA C+C
¡Dios, otro nuevo lenguaje no, por favor!
- ARCO IRIS
¿tú entiendes?
- A MOVIDA
Madrileña
- CIUDADANOS AGOBIADOS Y CABREADOS
Estos son bastante conocidos pero los nombro para que no digan que no salen en la lista de partidos frikis.
Bueno seguro que hay muchos más (ya me hacían los ojos chirivitas leyendo la lista tan larga, pero os los dejo a vosotros en los comentarios)
OPCION 4) Ser ALGO MENOS FRIKI y apuntarte como afiliado al Partido Pirata.
El Partido Pirata busca personas para presentarse a las elecciones generales en todas las circunscripciones españolas, porque aunque el número de personas que se han inscrito como simpatizantes ronda el millar, el número de afiliados no llega a la cincuentena. Así que si te apuntas antes del 10 de diciembre SALDRÁS EN LAS PAPELETAS SEGURO. Qué ilu, ¿no?
Además según establecen sus estatutos, la pertenencia al Partido Pirata no está reñida con la pertenencia a otros partidos. Incluso podrías no votarles. En cualquier caso siempre te quedarán para el recuerdo las papeletas impresas con tu nombre, perfectamente válidas para las elecciones generales.
Abuelo, ¿es verdad que una vez te presentaste a diputado?
Pues tienes cuatro caminos principalmente:
OPCIÓN 1) Aparecer en las papeletas de un partido político de los "grandes". A no ser que lleves mucho tiempo metido en el partido, y que hayas sido seleccionado en los procesos internos que definen las listas electorales, o que seas un conocido o influyente personaje público, no parece algo muy factible.
OPCIÓN 2) Crearte un partido político propio. Es un proceso factible pero laborioso: hay que juntar un mínimo de 3 personas, redactar unos estatutos, depositarlos ante notario, inscribir el partido en el registro del Ministerio del Interior, y esperar a que llegue la aceptación unas cuantas semanas después. En cualquier caso no podrías presentarte a las próximas elecciones generales.
OPCIÓN 3) Apuntarte en algún partido político "pequeño" y que te dejen ponerte en sus listas si es que se presentan.
Viendo la lista del ministerio del interior, no parecen malas alternativas...
- la AGRUPACIÓN LIBRE BARBATEÑA
¿será cierto que su cabeza de lista es Chiquito de la Calzada?
- el YO PRODUCTO ANDALUZ
¿esto será un partido o el slogan de una campaña de promoción del aceite y el pescaito frito?
- la UNION INDEPENDIENTE DE CAMAS
Ahí ahí, revueltos pero no juntos. A dormir cada uno a su casa.
- la UNION DE JUVENTUDES MAOISTAS.
El peligro amarillo ya está aquí.
- la UNION DE CONSERVADORES PROGRESISTAS
En su programa también se definen como izquierdistas-derechistas, comunistas-capitalistas, y neo-conservadores/antisistemas.
- la UNION DE CINTURONES APRETADOS
Si llegan al poder han prometido pena de muerte para los que actualmente calculan el IPC
- la UNION DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ECOLOGISTAS... o FEMINISTAS... O PACIFISTAS
Que los 3 partidos están registrados en el mismo domicilio. Para mí que estos registran nombres de partidos como quien registra un dominio .com, para ver si luego alguien les compra las siglas.
- las SIETE ESTRELLAS VERDES.
¿pero esto no era una película de chinos? ¿O tendrá que ver con la guía campsa del ecoturismo rural?
- la RESTAURACION FRANQUISTA DEL PUEBLO ESPAÑOL
Ahí, mirando hacia el futuro.
-los RADICALES
No, no es un grupo de rock.
- el PROGRESO DE LA AXARQUIA (P.A.X.)
Me lo explique.
- la PLATAFORMA DE INDEPENDIENTES UNIDOS (PIU)
Independientes, pero unidos, una cosa no quita la otra.
- PARTIDO REALISTA
Saben que no van a sacar ni un puto voto.
- PARTIDO INDEPENDIENTE TOLERANTE REFRENDARIO CULTURAL GRATUITO
¿Pero esto no lo reparten gratis en los semáforos?
- PARTIDO DE SEPARADOS Y DIVORCIADOS
No tragan a la oposición de casados y solteros.
- PARTIDO DEL AMOR UNIVERSAL (PAU)
Oommmm.... ¿follamos?
- PARTIDO DEL KARMA DEMOCRATICO
Eso, eso, no como el meneame, que es una mafia.
- PARTIDO DEL BIEN
Ahí, para qué complicar más las cosas.
- PARTIDO DE LOS TRABAJADORES EN PRECARIO
Pues peor están los becarios... ah, no, si ellos también están incluidos.
- PARTIDO DE LOS NO FUMADORES
Eso ya es obsesión por el tema
- PARTIDO DE LA LEY NATURAL
Darwin presidente.
- PARTIDO DE LA GENTE
¿Qué tipo de gente? Bah, eso da igual
- PARTIDO DE LA ASOCIACION DE VIUDAS Y ESPOSAS LEGALES
Ojito, LEGALES. Pelanduscas, queridas y amantes oficiales abstenerse, ni aunque sean con piso.
- PARTIDO ACCION SOCIAL EVANGELICA
Para mí que esto va a ser una secta
- OPERACIO INDEPENDENCIA!
- Tío, ¿sabes que se pueden registrar nombres de partidos con signos de exclamación?
- ¡No jodas!
- OPCION LIBRE E INDEPENDIENTE DE VECINOS OLVIDADOS
¿Opción libre e independiente de quién?
- MUERTE AL SISTEMA (+MAS+)
Ahí, ahí, sin contemplaciones.
- MOJACAR 2.000
Esto es como las tiendas que en los años 90 se pusieron Expo 2000, Mueble 2000, o Electro 2000, que a la que te descuidas el nombre se te ha quedado viejuno.
- MOCEDADES GALEGUISTAS
¿pero estos no cantaban?
- MAYORIA SILENCIOSA UNIDA
- ¿Y vosotros cuántos votos habéis sacado?
- ¡Sssshhh! Hemos ganado, lo que pasa es que no queremos decirlo.
- LOS JUSTICIABLES
¿Es que quieren que los cuelguen en la plaza mayor?
- JA PALLEJA (JA)
Estooo, ja... ¿donde está el chiste? Ah, ya lo pillo ¡Jiá corderaaaa, jiá!
- INZAR
¿pero esto es un partido o unos astilleros?
- INICIATIVA HABITABLE
¿no es una promotora que hace viviendas en contenedores de mercancías?
- INDEPENDIENTES BARREÑOS - 2000 (P.I.BA.)
Molan las siglas, yo he votado a la PIBA, que está muy buena.
- INDEPENDENTS PER SON SERVERA, CALA MILLOR I CALA BONA
Este nombre está mal ordenado, debería ser Cala Bona y Cala Millor.
- HERRI HATS
Sombreros y bombines ingleses.
- GRUPO BLANCO
Claro, los rojos, los verdes... si es que el tema de los colores no está suficientemente explotado. Tigres, leones... todos quieren ser los campeones.
- ESCAÑOS VACIOS
Hombre, estos son vagos como el resto de políticos, pero por lo menos no nos engañan.
- ESPAÑA MESTIZA (PLATAFORMA POR EL BILINGÜISMO)
Churras y merinas juntas.
- EL OLIVO ANDALUZ
Otro de promoción del aceite.
- DESPIERTA ANDALUCIA
¿Pero esto no lo hacen a las 8:00 de la mañana en Canal Sur?
- COLOMS A LA SALA
Como el "Pajaritos a bailar", pero en catalán. ("Coloms" son palomas)
- BOADILLA VIVE
No sé si estos están peor o mejor que Cuenca, ya los daban por muertos.
- BADAJOZ TUYO
Pos gracias.
- ASOCIACION POLITICA C+C
¡Dios, otro nuevo lenguaje no, por favor!
- ARCO IRIS
¿tú entiendes?
- A MOVIDA
Madrileña
- CIUDADANOS AGOBIADOS Y CABREADOS
Estos son bastante conocidos pero los nombro para que no digan que no salen en la lista de partidos frikis.
Bueno seguro que hay muchos más (ya me hacían los ojos chirivitas leyendo la lista tan larga, pero os los dejo a vosotros en los comentarios)
OPCION 4) Ser ALGO MENOS FRIKI y apuntarte como afiliado al Partido Pirata.
El Partido Pirata busca personas para presentarse a las elecciones generales en todas las circunscripciones españolas, porque aunque el número de personas que se han inscrito como simpatizantes ronda el millar, el número de afiliados no llega a la cincuentena. Así que si te apuntas antes del 10 de diciembre SALDRÁS EN LAS PAPELETAS SEGURO. Qué ilu, ¿no?
Además según establecen sus estatutos, la pertenencia al Partido Pirata no está reñida con la pertenencia a otros partidos. Incluso podrías no votarles. En cualquier caso siempre te quedarán para el recuerdo las papeletas impresas con tu nombre, perfectamente válidas para las elecciones generales.
Abuelo, ¿es verdad que una vez te presentaste a diputado?
Thursday, October 25, 2007
¿Algún programador que quiera colaborar en el eemame para teléfonos Nokia 3rd edition?
HOYGAN, NESESITO EL EEMAME PARA MI MOBIL NOKIA 3RD EDITION. GRASIAS DE ANTEBRASO.
Bueno, ahora "en sirio".
El tema es que el desarrollador de la versión del emulador de máquinas recreativas MAME para móviles con Symbian (Nokia, etc), Staffan Ulfberg, debe andar muy liado porque hace ya más de un año publicó en el foro de su web una versión beta que ya rulaba en móviles Nokia 3rd Edition (E50, 5500, N93, N73, N71, N80, N92, E60, or E61), pero a la que le quedaban pendientes algunas cosillas importantes... y desde entonces nada más se supo.
Las principales cosillas que hay que terminar, según decía el propio autor:
- Que no haya que hacer una pirulilla (cambiar la fecha del móvil a un año anterior) para que funcione el archivo de instalación sin dar error de "expiración de certificado". Esta pega no debe ser difícil de solucionar.
- Modificar el algoritmo de scaling de pantalla (normalmente los móviles tenían una resolución menor o parecida a la de las máquinas recreativas antiguas, pero los de ahora tienen más, y el algoritmo del programa no hace upscaling, por lo que la pantalla se ve muy pequeñita). Esta peguilla parece de nivel medio.
- Implementar una especie de "direct draw" para el dibujado de los píxeles en pantalla. Esta pega ya parece de nivel avanzado, pero solucionarla sería esencial para aumentar la velocidad de ejecución general del programa (con la música activada, el tema "rula" a duras penas)
Pese a su aparente dificultad para un profano, debe ser algo más que posible, puesto que la versión de eemame para móviles Nokia 2nd edition va mucho más rápida pese a funcionar en móviles más antiguos y con menos memoria.
El código fuente está en la misma página que el archivo de instalación de la beta y en su web también hay instrucciones de compilación de otras versiones.

A ver esos hardcoders del mundo, ¡que quiero jugar al tetris, al galaxian y al frogger en condiciones, leshe!
HOYGAN, NESESITO EL EEMAME PARA MI MOBIL NOKIA 3RD EDITION. GRASIAS DE ANTEBRASO.
Bueno, ahora "en sirio".
El tema es que el desarrollador de la versión del emulador de máquinas recreativas MAME para móviles con Symbian (Nokia, etc), Staffan Ulfberg, debe andar muy liado porque hace ya más de un año publicó en el foro de su web una versión beta que ya rulaba en móviles Nokia 3rd Edition (E50, 5500, N93, N73, N71, N80, N92, E60, or E61), pero a la que le quedaban pendientes algunas cosillas importantes... y desde entonces nada más se supo.
Las principales cosillas que hay que terminar, según decía el propio autor:
- Que no haya que hacer una pirulilla (cambiar la fecha del móvil a un año anterior) para que funcione el archivo de instalación sin dar error de "expiración de certificado". Esta pega no debe ser difícil de solucionar.
- Modificar el algoritmo de scaling de pantalla (normalmente los móviles tenían una resolución menor o parecida a la de las máquinas recreativas antiguas, pero los de ahora tienen más, y el algoritmo del programa no hace upscaling, por lo que la pantalla se ve muy pequeñita). Esta peguilla parece de nivel medio.
- Implementar una especie de "direct draw" para el dibujado de los píxeles en pantalla. Esta pega ya parece de nivel avanzado, pero solucionarla sería esencial para aumentar la velocidad de ejecución general del programa (con la música activada, el tema "rula" a duras penas)
Pese a su aparente dificultad para un profano, debe ser algo más que posible, puesto que la versión de eemame para móviles Nokia 2nd edition va mucho más rápida pese a funcionar en móviles más antiguos y con menos memoria.
El código fuente está en la misma página que el archivo de instalación de la beta y en su web también hay instrucciones de compilación de otras versiones.
Este no es mi móvil, es una imagen que he sacao del intelnet, pero es que los posts con imágenes quedan mejor.
A ver esos hardcoders del mundo, ¡que quiero jugar al tetris, al galaxian y al frogger en condiciones, leshe!
Sunday, June 03, 2007
Wednesday, April 11, 2007
Una "putada" de publicidad.
Un día vas tranquilamente a donde tenías aparcado el coche, y al llegar te encuentras debajo del limpiaparabrisas el temible papelito rosa...
Después de exclamar "¡MIERDA!" (mentalmente al menos), y de empezar a cagarse en la madre de todos los integrantes del cuerpo de policía municipal, te acercas un poco más...

No hay duda, te han multado. Es el típico papelito de color rosa, con la textura de papel fino de factura, las instrucciones para proceder al pago...
Coges el papelito de marras mientras te preguntas indignado porqué te han multado.
¿Acaso has aparcado en una plaza de minusválidos o en una salida con vado sin darte cuenta? ¿Tal vez existe alguna señal de prohibido aparcar en esta acera a 50 metros de aquí?
Empiezas a leer la multa y ves...


Está claro que esto se le ha tenido que ocurrir a algún hijo de las "clientas" del club este, que ni "Sala de fiestas" ni hostias, he visto su página web y es un puticlub en toda regla.
¡CABRONES!
Un día vas tranquilamente a donde tenías aparcado el coche, y al llegar te encuentras debajo del limpiaparabrisas el temible papelito rosa...

No hay duda, te han multado. Es el típico papelito de color rosa, con la textura de papel fino de factura, las instrucciones para proceder al pago...
Coges el papelito de marras mientras te preguntas indignado porqué te han multado.
¿Acaso has aparcado en una plaza de minusválidos o en una salida con vado sin darte cuenta? ¿Tal vez existe alguna señal de prohibido aparcar en esta acera a 50 metros de aquí?
Empiezas a leer la multa y ves...


Está claro que esto se le ha tenido que ocurrir a algún hijo de las "clientas" del club este, que ni "Sala de fiestas" ni hostias, he visto su página web y es un puticlub en toda regla.
¡CABRONES!
Sunday, March 18, 2007
Entrevista a Jorge Cortell acerca de su empresa Kanteron
Kanteron Systems es una empresa de software creada por Jorge Cortell, que entre otros productos vende sistemas para el tratamiento de imagenes médicas computerizadas. Si a la empresa le va también como se declara en una entrevista que Jorge ha otorgado al suplemento económico del diario Las Provincias de Valencia, parece que tendrá mucho éxito.
Bueno, aquí tenéis la entrevista en pdf (esto es "press clipping" y lo demás son zarandajas).
Algunas dudas que me quedan después de leer la entrevista:
Tratándose en teoría de un proyecto de software libre, completamente desarrollado y en marcha desde hace años, no se entiende muy bien porque el código libre creado por Jorge y sus colaboradores (sea poco o mucho), todavía no está fácilmente accesible para la descarga. Aunque según declaraba Jorge Cortell en los comentarios de su blog, si le mandas un email te lo enviará, pero bueno, ya se sabe que no basta que la mujer del César sea honrada, también debe parecerlo.
Tampoco parece que existan muchas diferencias entre las "estaciones de trabajo" que vende esta empresa, y unos ordenadores muy parecidos que venden en www.apple.com
Kanteron Systems es una empresa de software creada por Jorge Cortell, que entre otros productos vende sistemas para el tratamiento de imagenes médicas computerizadas. Si a la empresa le va también como se declara en una entrevista que Jorge ha otorgado al suplemento económico del diario Las Provincias de Valencia, parece que tendrá mucho éxito.
Bueno, aquí tenéis la entrevista en pdf (esto es "press clipping" y lo demás son zarandajas).
Algunas dudas que me quedan después de leer la entrevista:
Tratándose en teoría de un proyecto de software libre, completamente desarrollado y en marcha desde hace años, no se entiende muy bien porque el código libre creado por Jorge y sus colaboradores (sea poco o mucho), todavía no está fácilmente accesible para la descarga. Aunque según declaraba Jorge Cortell en los comentarios de su blog, si le mandas un email te lo enviará, pero bueno, ya se sabe que no basta que la mujer del César sea honrada, también debe parecerlo.
Tampoco parece que existan muchas diferencias entre las "estaciones de trabajo" que vende esta empresa, y unos ordenadores muy parecidos que venden en www.apple.com
Wednesday, August 23, 2006
¿Es el "movimiento HOYGAN" racista o xenófobo?
Aquí dejo una serie de dudas trascendentales que me asaltan acerca del "movimiento Hoygan".
¿Se habrá acuñado el término en el meneame, o simplemente el meneame ha ayudado a consolidarlo, con apartados como el de la fisgona?
Ya que en las frases burlescas del "movimiento HOYGAN" suelen incluirse vocablos tales como "ustedes" o "grasias" o "nesesito" , típicamente empleados por los sudamericanos:
¿Se referirá el movimiento Hoygan principalmente a gente inculta de países sudamericanos?
¿Se creerán los argentinos como el webmaster de meneame.net que están algo por encima de los habitantes de otros países de América del Sur, como creyéndose "más europeos" que el resto?
¿Estamos justificados para emplear esas bromitas, como venganza por tener que aguantar la ignorancia supina de esta gente?
¿Abarcará también a los paletos autóctonos españoles estilo bakala o similares?
¿Hay derecho a que esta gente tan inculta tenga a acceso a algo tecnológicamente tan avanzado como es internet o un ordenador?
¿Debería esta gente ser obligada a rellenar cuadernillos y más cuadernillos con "dictaditos" antes de atreverse a postear sobre cualquier tema del que además no suele saber demasiado?
¡HOYGAN USTEDES!, nesesito una contestasion rapida de sus partes. Grasias de hantemano.
Aquí dejo una serie de dudas trascendentales que me asaltan acerca del "movimiento Hoygan".
¿Se habrá acuñado el término en el meneame, o simplemente el meneame ha ayudado a consolidarlo, con apartados como el de la fisgona?
Ya que en las frases burlescas del "movimiento HOYGAN" suelen incluirse vocablos tales como "ustedes" o "grasias" o "nesesito" , típicamente empleados por los sudamericanos:
¿Se referirá el movimiento Hoygan principalmente a gente inculta de países sudamericanos?
¿Se creerán los argentinos como el webmaster de meneame.net que están algo por encima de los habitantes de otros países de América del Sur, como creyéndose "más europeos" que el resto?
¿Estamos justificados para emplear esas bromitas, como venganza por tener que aguantar la ignorancia supina de esta gente?
¿Abarcará también a los paletos autóctonos españoles estilo bakala o similares?
¿Hay derecho a que esta gente tan inculta tenga a acceso a algo tecnológicamente tan avanzado como es internet o un ordenador?
¿Debería esta gente ser obligada a rellenar cuadernillos y más cuadernillos con "dictaditos" antes de atreverse a postear sobre cualquier tema del que además no suele saber demasiado?
¡HOYGAN USTEDES!, nesesito una contestasion rapida de sus partes. Grasias de hantemano.
Thursday, August 17, 2006
¿Quieres saber cuánto dinero al mes puede estar generando Meneame por Adsense?
Las estadísticas de visitas al meneame (que siempre han estado accesibles para quien quisiera verlas), nos dicen que en Julio de 2006 se superaron las 1.602.527 visitas y las 22.610.064 páginas vistas.
Sin embargo no es público algo que también nos interesaría saber a muchos, sobretodo a los que como buenos españoles pecamos de envidiosos: las estadísticas y las ganancias de publicidad (el Adsense).
Para no decirnos cuánto ganaban por la publicidad, los grandes webmasters siempre nos ponían en primer lugar la excusa de que estaba prohibido publicar ratios de ganancias del Adsense. Pero por lo que he leído, Google cambió su política al respecto y según los "términos del servicio", ahora sí se pueden publicar las ganacias que uno tiene.
Así que sólo les queda la segunda (y más importante) motivación para no querer decírnoslo, el ...
"¡¿A VOSOTROS QUÉ OS IMPORTA?!"
Pues como SÍ QUE NOS IMPORTA, porque somos curiosos y envidiosos, vamos a hacer unas estimaciones con los datos que tengamos de otros webs que sí publican sus ganancias, y procederemos a aplicar una regla de 3 para estimar cuánto dinero puede estar generando Meneame por el Adsense.
En realidad a eso habría que restarle los gastos de mantenimiento (hosting, etc) para estimar la ganancia neta, y los cálculos siempre serán aproximados, porque cada web es un mundo.
También hay que decir que determinados tipos de páginas web (de viajes, hoteles, de gadgets electrónicos, de consumo...) parecen ser más proclives a recibir clicks de Adsense que otros (blogs personales por ejemplo).
Pero es lo que hay.
Bien ¿de dónde podemos sacar pues la estimación de los dólares por página vista?
Webs con un número relativamente importante de visitas que tengan la transparencia y valentía suficiente para publicar sus ganancias del Adsense, yo sólo conozco uno: el blog de Javi Moya.
Según este post de febrero de 2006:
- 1.387.190 páginas vistas, generaron
- 144.6 dólares de adsense
Aplicando la regla de 3, el meneame ganaría:
(22.610.064 / 1.387.190)*144.6 = 2.357 dólares al mes
Sin embargo, según este otro post de octubre de 2005:
- 149.697 páginas vistas, generaron
- 49,47 dólares de adsense
Entonces el meneame ganaría:
(22.610.064 / 149.697)*49,47 = 7.472 dólares al mes
Esto sirve como primera aproximación, pero sólo es un caso particular de un web de características distintas al meneame, y además los datos de dos meses diferentes arrojan resultados bastante dispares.
Así que vamos a tratar de utilizar una herramienta más avanzada para hacer la estimación, promediando datos de más webs.
Y esa herramienta bien podría ser Admoolah(*), un sitio pensado para que los webmasters que ganan dinero con Adsense introduzcan de manera anónima datos de sus webs y de sus ganancias, y puedan compararlas con las de otros sitios (moola, como diría Bart Simpson :) )
Yo he hecho una consulta para webs en inglés (en español hay muy pocos datos), para páginas con pagerank entre 3 y 7 (el meneame tiene 5) y que tengan más de 50000 visitantes únicos y más de 500000 páginas servidas (relacion aprox. de 1 a 10, como en el meneame).
Y sale un ratio promedio de 0.00062 dólares por página mostrada.
En ese caso meneame.net estaría ganando la friolera de 14.018 dólares al mes.
¿Sólo para pagar el servidor y una cenita de vez en cuando, Ricardo?
Yo por mi parte, a partir de ahora voy a pensarme muy mucho el apresurarme a mandar o comentar una noticia en el meneame, asqueroso ricachón. :p
Bueno, en su defensa decir que conozco a algunos que ganan eso y más al mes, que no pegan un palo al agua y que en su vida hubieran tenido la rapidez de reflejos, la inteligencia, ni la dedicación necesarias para ser el primero en COPIAR (y mejorar) la idea de digg.com**, convirtiendo a meneame en el digg hispano (y de código abierto además, con múltiples clones de gran valor añadido).
* Admoolah encontrado vía http://blog.outer-court.com/archive/2005-04-25.html
** Pongo expresamente lo de "Copiar la idea de digg.com" para ver cómo reaccionan los talibanes del meneame cuando lo mande
Las estadísticas de visitas al meneame (que siempre han estado accesibles para quien quisiera verlas), nos dicen que en Julio de 2006 se superaron las 1.602.527 visitas y las 22.610.064 páginas vistas.
Sin embargo no es público algo que también nos interesaría saber a muchos, sobretodo a los que como buenos españoles pecamos de envidiosos: las estadísticas y las ganancias de publicidad (el Adsense).
Para no decirnos cuánto ganaban por la publicidad, los grandes webmasters siempre nos ponían en primer lugar la excusa de que estaba prohibido publicar ratios de ganancias del Adsense. Pero por lo que he leído, Google cambió su política al respecto y según los "términos del servicio", ahora sí se pueden publicar las ganacias que uno tiene.
Así que sólo les queda la segunda (y más importante) motivación para no querer decírnoslo, el ...
"¡¿A VOSOTROS QUÉ OS IMPORTA?!"
Pues como SÍ QUE NOS IMPORTA, porque somos curiosos y envidiosos, vamos a hacer unas estimaciones con los datos que tengamos de otros webs que sí publican sus ganancias, y procederemos a aplicar una regla de 3 para estimar cuánto dinero puede estar generando Meneame por el Adsense.
En realidad a eso habría que restarle los gastos de mantenimiento (hosting, etc) para estimar la ganancia neta, y los cálculos siempre serán aproximados, porque cada web es un mundo.
También hay que decir que determinados tipos de páginas web (de viajes, hoteles, de gadgets electrónicos, de consumo...) parecen ser más proclives a recibir clicks de Adsense que otros (blogs personales por ejemplo).
Pero es lo que hay.
Bien ¿de dónde podemos sacar pues la estimación de los dólares por página vista?
Webs con un número relativamente importante de visitas que tengan la transparencia y valentía suficiente para publicar sus ganancias del Adsense, yo sólo conozco uno: el blog de Javi Moya.
Según este post de febrero de 2006:
- 1.387.190 páginas vistas, generaron
- 144.6 dólares de adsense
Aplicando la regla de 3, el meneame ganaría:
(22.610.064 / 1.387.190)*144.6 = 2.357 dólares al mes
Sin embargo, según este otro post de octubre de 2005:
- 149.697 páginas vistas, generaron
- 49,47 dólares de adsense
Entonces el meneame ganaría:
(22.610.064 / 149.697)*49,47 = 7.472 dólares al mes
Esto sirve como primera aproximación, pero sólo es un caso particular de un web de características distintas al meneame, y además los datos de dos meses diferentes arrojan resultados bastante dispares.
Así que vamos a tratar de utilizar una herramienta más avanzada para hacer la estimación, promediando datos de más webs.
Y esa herramienta bien podría ser Admoolah(*), un sitio pensado para que los webmasters que ganan dinero con Adsense introduzcan de manera anónima datos de sus webs y de sus ganancias, y puedan compararlas con las de otros sitios (moola, como diría Bart Simpson :) )
Yo he hecho una consulta para webs en inglés (en español hay muy pocos datos), para páginas con pagerank entre 3 y 7 (el meneame tiene 5) y que tengan más de 50000 visitantes únicos y más de 500000 páginas servidas (relacion aprox. de 1 a 10, como en el meneame).
Y sale un ratio promedio de 0.00062 dólares por página mostrada.
En ese caso meneame.net estaría ganando la friolera de 14.018 dólares al mes.
¿Sólo para pagar el servidor y una cenita de vez en cuando, Ricardo?
Yo por mi parte, a partir de ahora voy a pensarme muy mucho el apresurarme a mandar o comentar una noticia en el meneame, asqueroso ricachón. :p
Bueno, en su defensa decir que conozco a algunos que ganan eso y más al mes, que no pegan un palo al agua y que en su vida hubieran tenido la rapidez de reflejos, la inteligencia, ni la dedicación necesarias para ser el primero en COPIAR (y mejorar) la idea de digg.com**, convirtiendo a meneame en el digg hispano (y de código abierto además, con múltiples clones de gran valor añadido).
* Admoolah encontrado vía http://blog.outer-court.com/archive/2005-04-25.html
** Pongo expresamente lo de "Copiar la idea de digg.com" para ver cómo reaccionan los talibanes del meneame cuando lo mande
Subscribe to:
Posts (Atom)










