Sunday, June 03, 2007

Frigorífico con "Super Conjelación".

Página 7 del nuevo folleto publicitario de las tiendas MediaMarkt (o MierdaMarket, que dice un amigo mío) de Valencia.



Porque yo no soy tonto... pero sí un poco HOYGAN.

Wednesday, April 11, 2007

Una "putada" de publicidad.


Un día vas tranquilamente a donde tenías aparcado el coche, y al llegar te encuentras debajo del limpiaparabrisas el temible papelito rosa...


Después de exclamar "¡MIERDA!" (mentalmente al menos), y de empezar a cagarse en la madre de todos los integrantes del cuerpo de policía municipal, te acercas un poco más...




No hay duda, te han multado. Es el típico papelito de color rosa, con la textura de papel fino de factura, las instrucciones para proceder al pago...


Coges el papelito de marras mientras te preguntas indignado porqué te han multado.
¿Acaso has aparcado en una plaza de minusválidos o en una salida con vado sin darte cuenta? ¿Tal vez existe alguna señal de prohibido aparcar en esta acera a 50 metros de aquí?

Empiezas a leer la multa y ves...





Está claro que esto se le ha tenido que ocurrir a algún hijo de las "clientas" del club este, que ni "Sala de fiestas" ni hostias, he visto su página web y es un puticlub en toda regla.

¡CABRONES!

Sunday, March 18, 2007

Entrevista a Jorge Cortell acerca de su empresa Kanteron

Kanteron Systems es una empresa de software creada por Jorge Cortell, que entre otros productos vende sistemas para el tratamiento de imagenes médicas computerizadas. Si a la empresa le va también como se declara en una entrevista que Jorge ha otorgado al suplemento económico del diario Las Provincias de Valencia, parece que tendrá mucho éxito.

Bueno, aquí tenéis la entrevista en pdf (esto es "press clipping" y lo demás son zarandajas).

Algunas dudas que me quedan después de leer la entrevista:

Tratándose en teoría de un proyecto de software libre, completamente desarrollado y en marcha desde hace años, no se entiende muy bien porque el código libre creado por Jorge y sus colaboradores (sea poco o mucho), todavía no está fácilmente accesible para la descarga. Aunque según declaraba Jorge Cortell en los comentarios de su blog, si le mandas un email te lo enviará, pero bueno, ya se sabe que no basta que la mujer del César sea honrada, también debe parecerlo.

Tampoco parece que existan muchas diferencias entre las "estaciones de trabajo" que vende esta empresa, y unos ordenadores muy parecidos que venden en www.apple.com

Wednesday, August 23, 2006

¿Es el "movimiento HOYGAN" racista o xenófobo?

Aquí dejo una serie de dudas trascendentales que me asaltan acerca del "movimiento Hoygan".

¿Se habrá acuñado el término en el meneame, o simplemente el meneame ha ayudado a consolidarlo, con apartados como el de la fisgona?

Ya que en las frases burlescas del "movimiento HOYGAN" suelen incluirse vocablos tales como "ustedes" o "grasias" o "nesesito" , típicamente empleados por los sudamericanos:
¿Se referirá el movimiento Hoygan principalmente a gente inculta de países sudamericanos?

¿Se creerán los argentinos como el webmaster de meneame.net que están algo por encima de los habitantes de otros países de América del Sur, como creyéndose "más europeos" que el resto?

¿Estamos justificados para emplear esas bromitas, como venganza por tener que aguantar la ignorancia supina de esta gente?

¿Abarcará también a los paletos autóctonos españoles estilo bakala o similares?

¿Hay derecho a que esta gente tan inculta tenga a acceso a algo tecnológicamente tan avanzado como es internet o un ordenador?

¿Debería esta gente ser obligada a rellenar cuadernillos y más cuadernillos con "dictaditos" antes de atreverse a postear sobre cualquier tema del que además no suele saber demasiado?

¡HOYGAN USTEDES!, nesesito una contestasion rapida de sus partes. Grasias de hantemano.

Thursday, August 17, 2006

¿Quieres saber cuánto dinero al mes puede estar generando Meneame por Adsense?


Las estadísticas de visitas al meneame (que siempre han estado accesibles para quien quisiera verlas), nos dicen que en Julio de 2006 se superaron las 1.602.527 visitas y las 22.610.064 páginas vistas.

Sin embargo no es público algo que también nos interesaría saber a muchos, sobretodo a los que como buenos españoles pecamos de envidiosos: las estadísticas y las ganancias de publicidad (el Adsense).

Para no decirnos cuánto ganaban por la publicidad, los grandes webmasters siempre nos ponían en primer lugar la excusa de que estaba prohibido publicar ratios de ganancias del Adsense. Pero por lo que he leído, Google cambió su política al respecto y según los "términos del servicio", ahora sí se pueden publicar las ganacias que uno tiene.

Así que sólo les queda la segunda (y más importante) motivación para no querer decírnoslo, el ...
"¡¿A VOSOTROS QUÉ OS IMPORTA?!"

Pues como SÍ QUE NOS IMPORTA, porque somos curiosos y envidiosos, vamos a hacer unas estimaciones con los datos que tengamos de otros webs que sí publican sus ganancias, y procederemos a aplicar una regla de 3 para estimar cuánto dinero puede estar generando Meneame por el Adsense.

En realidad a eso habría que restarle los gastos de mantenimiento (hosting, etc) para estimar la ganancia neta, y los cálculos siempre serán aproximados, porque cada web es un mundo.

También hay que decir que determinados tipos de páginas web (de viajes, hoteles, de gadgets electrónicos, de consumo...) parecen ser más proclives a recibir clicks de Adsense que otros (blogs personales por ejemplo).

Pero es lo que hay.

Bien ¿de dónde podemos sacar pues la estimación de los dólares por página vista?

Webs con un número relativamente importante de visitas que tengan la transparencia y valentía suficiente para publicar sus ganancias del Adsense, yo sólo conozco uno: el blog de Javi Moya.

Según este post de febrero de 2006:
- 1.387.190 páginas vistas, generaron
- 144.6 dólares de adsense


Aplicando la regla de 3, el meneame ganaría:
(22.610.064 / 1.387.190)*144.6 = 2.357 dólares al mes

Sin embargo, según este otro post de octubre de 2005:
- 149.697 páginas vistas, generaron
- 49,47 dólares de adsense

Entonces el meneame ganaría:
(22.610.064 / 149.697)*49,47 = 7.472 dólares al mes

Esto sirve como primera aproximación, pero sólo es un caso particular de un web de características distintas al meneame, y además los datos de dos meses diferentes arrojan resultados bastante dispares.

Así que vamos a tratar de utilizar una herramienta más avanzada para hacer la estimación, promediando datos de más webs.

Y esa herramienta bien podría ser Admoolah(*), un sitio pensado para que los webmasters que ganan dinero con Adsense introduzcan de manera anónima datos de sus webs y de sus ganancias, y puedan compararlas con las de otros sitios (moola, como diría Bart Simpson :) )

Yo he hecho una consulta para webs en inglés (en español hay muy pocos datos), para páginas con pagerank entre 3 y 7 (el meneame tiene 5) y que tengan más de 50000 visitantes únicos y más de 500000 páginas servidas (relacion aprox. de 1 a 10, como en el meneame).

Y sale un ratio promedio de 0.00062 dólares por página mostrada.

En ese caso meneame.net estaría ganando la friolera de 14.018 dólares al mes.

¿Sólo para pagar el servidor y una cenita de vez en cuando, Ricardo?

Yo por mi parte, a partir de ahora voy a pensarme muy mucho el apresurarme a mandar o comentar una noticia en el meneame, asqueroso ricachón. :p

Bueno, en su defensa decir que conozco a algunos que ganan eso y más al mes, que no pegan un palo al agua y que en su vida hubieran tenido la rapidez de reflejos, la inteligencia, ni la dedicación necesarias para ser el primero en COPIAR (y mejorar) la idea de digg.com**, convirtiendo a meneame en el digg hispano (y de código abierto además, con múltiples clones de gran valor añadido).


* Admoolah encontrado vía http://blog.outer-court.com/archive/2005-04-25.html
** Pongo expresamente lo de "Copiar la idea de digg.com" para ver cómo reaccionan los talibanes del meneame cuando lo mande